
Adjudicación de la elaboración del Proyecto de rehabilitación energética y funcional de los edificios del Complejo Polideportivo de Torrelodones, junto con Grupo Ortiz, a través del concurso convocado por el Ayuntamiento de Torrelodones. Se trata de llevar a cabo tres tipos de actuaciones:
– Rehabilitación térmica de la envolvente y mejora energética.
– Mejora de la habitabilidad, confort y accesibilidad de los espacios exteriores e interiores.
– Aquellas dirigidas a una mejor conservación y mantenimiento del conjunto.
Se actuará sobre toda la envolvente exterior y las instalaciones, incorporando energías renovables. De esta manera se consigue una mejora en el comportamiento energético del complejo, gracias a la reducción del consumo y al aumento de la eficiencia y rendimiento de las instalaciones. Esta mejora térmica repercute directamente en el confort de los usuarios y trabajadores.
Además, se garantizará la accesibilidad universal en las instalaciones interiores del polideportivo y de los recorridos exteriores, creando itinerarios peatonales señalizados. Por último, se realizarán mejoras en los acabados interiores y exteriores, con materiales de buena calidad, bajo mantenimiento y fácil conservación.
A través de esta rehabilitación y renovación estética será posible actualizar el complejo a las necesidades presentes, mejorar la habitabilidad y el disfrute de sus instalaciones por parte de los usuarios, conseguir un ahorro económico y energético notable, y reducir el impacto medioambiental.